25.3 C
Tegucigalpa
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

INA entrega personerías jurídicas en el departamento de Atlántida

Más leído

Las autoridades del Instituto Nacional Agrario (INA), a través del viceministro, Rafael Alegría, realizaron la entrega masiva de personerías jurídicas a Empresas Asociativas Campesinas, en el departamento de Atlántida, con el objetivo de seguir con la legalización de las tierras en la zona.

El evento contó con la asistencia de más de 310 campesinos de la región, entre las empresas que recibieron este beneficio se encuentran:

1. Nombre de Dios
2. Brisas de Lean
3. Juntos Triunfamos
4. Sol Naciente
5. Suyapa
6. El Buen Pastor UNC
7. La Democracia y
8. 17 de Noviembre

Asimismo, el evento contó con la participación del gobernador político de Atlántida, César Agurcia; el jefe Regional del INA en La Ceiba, Julio Contreras; el director ejecutivo de Anach, Ramón Navarro; el diputado del PSH, Tomás Ramírez; el jefe Regional de Senasa, Servio Raudales; la secretaria de Género y Desarrollo de la CNTC, Podrina Santiago.

El evento se celebró en la oficina de la Regional del INA en La Ceiba, para fortalecer el agro con tierras, semilla y trabajo, para proporcionar seguridad alimentaria a la población de Honduras y el proceso de refundación y cambio.

Por otra parte, una trabajadora del campo, dijo que ya no se sienten olvidados y que ven con buenos ojos la ardua gestión y el interés de las autoridades de resolver cada problemática.

“Gracias a las redes sociales que ustedes manejan podemos ver que el ministro Funes con el viceministro están atendiendo el clamor del pueblo y hemos visto lo que ha dicho la presidente que nos va a ayudar al desarrollo del campo”. expresó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias