19.7 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Legislador que defiende a Castillo golpea por la espalda a otro congresista

Más leído

El legislador Pasión Dávila, de Perú Libre, soltó un puñetazo a Juan Burgos, de Avanza País, durante la sesión que se desarrolló este domingo.

El Congreso de Perú suspendió la sesión extraordinaria de este domingo, luego de escenas de violencia entre legisladores.

El legislador Pasión Dávila, de Perú Libre, soltó un puñetazo a Juan Burgos, de Avanza País.

Tras el golpe, Burgos persiguió al otro legislador por el pleno del Congreso, donde salieron otros legisladores en su defensa.

Pasión Dávila es uno de los legisladores que mantiene la defensa del expresidente Pedro Castillo.

La agresión se registró durante un acalorado debate sobre el informe de la acusación que pesa sobre Pedro Castillo.

Juan Burgos dijo que su agresor forma parte de los ‘terroristas’ que ingresaron el Congreso y lo calificó ‘senderista’, por el movimiento terrorista Sendero Luminoso.

El presidente del Parlamento peruano, José Williams, suspendió la sesión plenaria de la Cámara Baja después de los enfrentamientos entre diputados.

“Se suspende la sesión del Pleno del Congreso y se convoca a Junta de Portavoces”.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió que se ponga fin a la violencia en el marco de las protestas tras la destitución del exmandatario Pedro Castillo.

El saldo, al momento, es de una persona fallecida.

“La vida de ningún peruano amerita ser sacrificada por intereses políticos. Expreso mis condolencias por el fallecimiento de un ciudadano en Andahuaylas”, afirmó a través de un tuit.

La Policía Nacional de Perú confirmó horas antes el fallecimiento de un ciudadano en las protestas organizadas en el aeropuerto de Andahuaylas, en la región peruana de Apurímac.

La Defensoría del Pueblo ha indicado que la primera víctima mortal de los enfrentamientos de este fin de semana es un adolescente de 15 años.

Con información de Europa Press.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias