20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Muere segundo periodista en Qatar 2022: Khalid al-Misslam

Más leído

Su muerte fue confirmada por el medio de comunicación a través de un breve mensaje publicado en sus redes sociales.

Después de la muerte del reportero deportivo Grant Wahl el pasado viernes durante su cobertura del Mundial en Qatar 2022, se reporta la muerte de un segundo comunicador que cubría la Copa del Mundo.

Se trata de Khalid al-Misslam, fotoperiodista de la televisora local Al-Kass. Su muerte fue confirmada por el medio de comunicación a través de un breve mensaje publicado en sus redes sociales. 

“Al-Misslam, un qatarí, murió repentinamente mientras cubría la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Creemos en la misericordia y en el perdón de Alá para él, y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia. Todos somos de Alá y a Él volvemos”, publicó la televisora.

Monica Grayley, editora de ONU News, escribió:

Muere un segundo periodista en Qatar mientras cubría la Copa del Mundo.

El fotoperiodista Khalid al-Misslam del canal de noticias qatarí Al Kass TV falleció el sábado; un día antes, el periodista estadounidense de fútbol Grant Wahl, de 48 años, se desplomó en el partido entre Argentina y Holanda.

La muerte del fotógrafo provocó conmoción, en particular porque se registra el mismo fin de semana que la del reportero estadounidense Grant Wahl.

El 21 de noviembre pasado Grant Wahl decidió vestir una playera con un arcoíris para asistir al partido entre EU y Gales en el Estadio Al Rayyan; sin embargo, las normas en Qatar impiden, tanto a residentes como a turistas, usar este tipo de prendas alusivas a la comunidad LGBT+, por lo que se le impidió el acceso al coliseo.

En redes sociales, el periodista indicó que guardias de seguridad le dijeron “tienes que cambiarte la playera”; él no atendió la orden, y pese a ello, logró acceder al Estadio.

“Estoy en el centro de medios, todavía con mi camiseta. Estuvo detenido durante casi media hora”, tuiteó más tarde, de acuerdo con el medio New York Post.

El comunicador se encontraba en el Estadio Lusail cubriendo el encuentro entre Argentina y Países Bajos, en donde se desvaneció, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital cercano.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias