26.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Presidenta Castro viaja a la ONU para concretar la llegada de una misión anticorrupción a Honduras

Más leído

Tegucigalpa, 11 dic (EFE).- La presidenta hondureña, Xiomara Castro, viajó este domingo a Nueva York para concretar la llegada de lo que sería la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), dependiente de las Naciones Unidas, informó la Secretaría de la Prensa de la Presidencia.

«La presidenta de la República Xiomara Castro de Zelaya junto al secretario privado, Héctor Zelaya, salen en este momento en vuelo comercial rumbo a New York, a la sede del Organismo de las Naciones Unidas, para concretar la llegada de la CICIH al país», subraya la información oficial difundida en redes sociales.

Castro se reunirá en Nueva York con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Según indicó la semana pasada el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, luego de una visita a Nueva York, al frente de una misión oficial, Castro estaría viajando a la sede de las Naciones Unidas para precisar algunos puntos sobre lo que sería un memorando para oficializar la llegada de la CICIH al país centroamericano.

Reina explicó que el memorando no sería firmado por la mandataria hondureña, que ha viajado hoy en un vuelo comercial, en clase económica.

La instalación de una misión internacional contra la corrupción en Honduras es una de las promesas de campaña de Xiomara Castro, lo que ratificó cuando asumió el poder, el 27 de enero.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias