25.3 C
Tegucigalpa
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

Sugieren al gobierno no apresurarse con la habilitación de “Ciudad Mateo”

Más leído

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El economista Martín Barahona, sugirió a las autoridades de gobierno no apresurarse con la habilitación del proyecto Ciudad Mateo, sino financiar viviendas con fondos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Puntualizó que no hay que apresurarse con habilitar Ciudad Mateo, “donde hay que acelerar el paso es en el financiamiento de nuevas viviendas que garanticen un mejor uso de la tierra y un ordenamiento territorial que beneficie a la población”.

Además, “hay que financiar viviendas nuevas con los fondos que se han dicho se tienen a través de Banhprovi”, indicó.

Subrayó que “si se tienen nuevos dispositivos para poder disminuir los impactos ambientales, excelente, pero creo que en estos momentos que el mismo gobierno ha dicho que tiene fondos de Banhprovi para financiar proyectos de vivienda, debería de concentrarse en eso”.

Destacó que en su momento se habló de 19 mil millones de lempiras disponibles para el financiamiento de viviendas a un costo moderado.

Añadió que “ahí deberían hacer énfasis porque son nuevas inversiones, Ciudad Mateo puede rehabilitarse parcialmente, pero hay que tener mucho cuidado porque también por mucho que se diga que se tiene toda la tecnología para disminuir los impactos ambientales, eso siempre va a generar problemas; tenemos una represa ahí cerca que es la que ha ayudado de alguna manera a la dotación de agua potable en la capital”.

Cabe señalar que la actual administración pretende habilitar el proyecto que cuenta con 4 mil 890 viviendas, de las que 690 se esperan sean recuperadas.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias