25.3 C
Tegucigalpa
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

Transportistas amenazan con irse a paro este martes si no se les hace efectivo pago

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El dirigente del transporte, Jorge Lanza, dejó entrever este lunes que, si este día no se les hacen efectivo el pago pendiente por parte del gobierno, se podrían ir a paro mañana martes.

En tal sentido hoy a las 9:00 de la mañana se tenía prevista una asamblea para determinar las medidas a tomar debido a que no ha habido una claridad en cuanto a los pagos.

“Esperamos que este día se concreticen los detalles que el fin de semana estuvieron anunciando”, expresó Lanza.

El dirigente señaló que si eso sucede entonces tratarían de ver la manera para detener una situación de tal naturaleza.

De lo contrario, se verían obligados a dar seguimiento a lo que se acordó en la última asamblea de los transportistas.

“Ya no sería una caravana” como aconteció el pasado 22 de noviembre, sino que se trataría de una “paralización en toda la ciudad”, advirtió.

Los operarios del transporte en el aumento de sus acciones se estarían apostando en las cuatro principales salidas de la capital, así como en la Secretaría de Finanzas y Casa de Gobierno.

De esa manera esperarían a que el anuncio del IHTT sobre las planillas se cumplan este día para revertir las acciones pensadas.

En la primera partida se contempla una liquidación de L140 millones a fin de quedar pendiente solo con tres meses de pago.

El anuncio de paro del transporte coincide con los fuertes operativos de las autoridades de Seguridad en el combate a la extorsión.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias