19.7 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

ZEDE Próspera y gobierno aun sin acuerdo, confirma Pedro Barquero

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pedro Baquero, manifestó este lunes que el gobierno y los representantes de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) Próspera de Roatán, siguen sin lograr un acuerdo.

El funcionario detalló que el gobierno tiene amplia voluntad para llegar a un acuerdo con los inversionistas extranjeros, para evitar llegar a un arbitraje internacional. Las ZEDEs fueron derogadas en abril de este año.

Barquero considera que, en caso de ir a un arbitraje internacional, Honduras tiene argumentos muy sólidos para que haya un fallo a su favor, sin embargo, buscan evitar el caso porque se pierde mucho tiempo e inversión de dinero en defender los intereses del pueblo.  

“El gobierno hondureño está en la total disposición de sentarse y platicar con ellos en cualquier momento y lugar para llegar a un acuerdo en el marco del respeto del Estado de derecho y soberanía”, subrayó el Secretario de Economía.

“Con los señores de Próspera el problema es que ellos no nos han manifestado cuáles son las pretensiones”, señaló.

Para concluir dijo que “el procurador y su servidor les ha solicitado que nos den por escrito la lista de los requerimientos que quieren, pero no lo han hecho, no sabemos lo que realmente quieren para enmarcarse dentro del respeto de la Constitución”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias