26.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

“Es lamentable que casos de alto impacto reciban sobreseimiento pese a investigación”: Fiscal Juan Carlos Griffin

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El miembro de la Unidad Especial de Redes Contra la Corrupción (UFERCO), Juan Carlos Griffin, señaló este martes que es desalentador tanto sobreseimiento definitivo en casos de alto impacto en el país.

“La verdad que, si hemos recibido con un poco de desánimo los sobreseimientos definitivos a planteamientos o acusaciones que las distintas unidades del Ministerio Público han hecho ante los órganos jurisdiccionales”, manifestó el profesional del derecho.

El fiscal de la Uferco indicó desde su punto de vista particular que esas determinaciones generan un poco de “desánimo” en vista que los trabajos de investigación llevan muchos años y labor ardua.

“Entonces, que sin mayor fundamento nos sobresean los casos es lamentable”, expresó.

Es por ello que espera que los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hagan bien su trabajo y actúen conforme a la ley. “Ellos deberían pensar bien antes de emitir una resolución”, añadió.

Griffin refuta que la actividad jurisdiccional sea distinta cuando la justicia toca a una de esas personas. 

“La justicia no es igual a cuando se acusa a un sujeto de escasos recursos como cuando se procede contra una persona de distinta condición por su engranaje en el gobierno”, expuso.

Por lo tanto, el abogado espera que se deroguen todos los decretos que de alguna forma imposibilitan la acción del Ministerio Público.

“Esos decretos provoca que las investigaciones no sean expeditas y de alguna forma genera que los órganos jurisdiccionales tengan asidero para finalmente archivar o sobreseer los casos”, ultimó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias