20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

La Secretaría de Salud, confirma tres fallecidos y 48 hospitalizados por Covid-19 en las últimas 24 horas

Más leído

La Secretaría de Salud (Sesal) notificó que los casos de COVID-19 siguen aumentando, prueba de ello, se reportan en las últimas 24 horas, tres personas fallecidas y 48 hospitalizados, ocho graves, entre ellos.

Estas últimas, se encuentran en las salas de Cuidados Intensivos (UCI) de algunos centros asistenciales, con atención personalizada de las enfermeras, con el objetivo de salvarles la vida.

La epidemióloga del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Andrea Córdoba, informó que 13 personas adultas y un recién nacido están hospitalizados por COVID-19, en la zona.

Asimismo, detalló que después de varios meses sin hospitalizaciones, se ha registrado un incremento significativo y un pequeño permanece recibiendo atenciones.

Además, pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad y completar sus esquemas de vacunación.

Mientras la tasa de positividad es entre el 70 y 80 por ciento, por ello se está pidiendo que ya se abra el triaje de San Pedro Sula, y que se tenga disponible el hospital Móvil ya que será necesaria la hospitalización, según Carlos Umaña.

Según Umaña, el virus en este momento ya “es absolutamente comunitario, o sea que estamos teniendo libre circulación” del virus, para el caso mencionó que, en las últimas 72 horas, siete pacientes que llegaron para cirugía dieron positivo por COVID-19.

Hay una nueva oleada, que se vino antes de lo esperado, porque hay variantes nuevas, sumado a la temporada navideña.

Ante la delicada situación los médicos recomiendan que la población acuda a vacunarse y que retome todas las medidas de bioseguridad como la mascarilla y el distanciamiento.

La variable que está circulando es muy contagiosa y entre menos vacunas tienen más grave es la enfermedad, por lo tanto, ahí están 800 mil dosis esperando que se vencen entre este mes y el próximo, recordó el doctor Umaña.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias