18 C
Tegucigalpa
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Presupuesto General 2023 no tendrá modificaciones, asegura vicepresidente del CN Hugo Noe Pino

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Congreso Nacional de la República, iniciará hoy la discusión del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023, a lo que el vicepresidente de ese poder del Estado, Hugo Noé Pino, afirmó que el mismo no tendrá modificaciones.

El también presidente de la Comisión de Finanzas del Legislativo señaló que este martes inicia el proceso de aprobación de una de las leyes más importantes del país como es el Presupuesto General.

“Hoy inicia el primer debate, el miércoles el segundo y jueves el tercer y último debate, y esperamos que se mantenga tanto el déficit del gobierno central como el del sector público en las cifras que han sido establecidas en el Presupuesto”, anunció.

Pino reafirmó que no se va a modificar el Presupuesto General 2023, aunque no descartó que haya algunas reasignaciones.

El parlamentario subrayó que desde que el proyecto del Presupuesto General fue remitido al Congreso Nacional, ha sido sometido al escrutinio y al análisis de los diferentes sectores sociales.

“La Secretaría de Finanzas subió a su página todos los documentos relacionados con inversión pública, gastos y deuda, además de eso se ha hecho un proceso muy amplio de socialización y se finalizó con las bancadas de los partidos representados en el Congreso”, añadió.

Para finalizar, pormenorizó que las reasignaciones han sido mínimas y que la orientación del Presupuesto es claramente social y de infraestructura.

Cabe señalar que el presupuesto remitido al Congreso Nacional para su discusión y aprobación es de 392 mil millones de lempiras, lo que representa un aumento del 8% en relación al actual de 360 mil millones de lempiras.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias