26.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Reviven esfuerzos por prohibir TikTok en EEUU

Más leído

TikTok tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo.

El senador republicano Marco Rubio anunció este martes una legislación bipartidista para prohibir TikTok, la popular aplicación china de redes sociales.

El movimiento aumenta la presión sobre el propietario Bytedance Ltd en medio de temores de que la app podría ser usada para espiar o censurar a los estadounidenses.

La legislación bloquearía todas las transacciones de cualquier empresa de redes sociales en o bajo la influencia de China y Rusia, dijo la oficina de Rubio en un comunicado.

El congresista republicano Mike Gallagher y el demócrata Raja Krishnamoorthi patrocinan un proyecto de ley similar en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Bytedance no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios a Reuters. 

El pasado 7 de diciembre, se dio a conocer que el estado de Indiana demandó a aplicación de videos TikTok por supuestamente permitir al Gobierno chino acceso a los datos de los usuarios para misiones de espionaje.

En un comunicado, el fiscal general de Indiana, el republicano Todd Rokita, explicó que la aplicación viola la ley estatal al no informar a los usuarios de que el Gobierno del Partido Comunista chino podría usar su poder para obligar a ByteDance a facilitarle datos de usuarios.

En una segunda demanda, Rokita acusó además a TikTok de usar un algoritmo que está diseñado para crear adicción en los usuarios jóvenes y que promueve contenidos “dañinos” que no son apropiados para su edad.

En 2019, y como parte de su estrategia de aumento de la presión hacia China, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un ultimátum a TikTok para que traspasara sus operaciones a empresas estadounidenses si no quería ser prohibido en el país, algo que, sin embargo, no terminó ocurriendo, y a día de hoy la aplicación sigue siendo propiedad china.

TikTok tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los adolescentes.

El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. pidió en julio a la Comisión Federal de Comercio investigar si las Autoridades chinas están accediendo a datos de usuarios estadounidenses mediante la aplicación TikTok.

Con información de agencias

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias