19.7 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Secretaría de Seguridad: Extorsión disminuyó un 40% desde inicio de estado de excepción

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, indicó que las modalidades extorsivas en el país han disminuido en un 40 por ciento, desde la implementación del estado de excepción el pasado 6 de diciembre.

“No solo se trata de llamadas ya que existen otras modalidades, pero sumando todas, ha disminuido un 40 por ciento”, declaró Sabillón, al ser abordado por periodistas.

Como resultado del estado de excepción bajo en más de 160 barrios y colonias de San Pedro Sula y la capital hondureña, ayer solo se registró un homicidio en todo el territorio nacional, según reveló el ministro.

El funcionario defendió que la medida ya deja resultados positivos en los barrios y colonias donde se aplica y evalúan extenderla a otras partes del país.

Hasta el momento se han decomisado armas y se han detenido personas, tal como se había planificado, destacó.

Sabillón resaltó que las llamadas de la población que es víctima de extorsión han bajado.

Aunque existe una disminución de las modalidades de extorsión del 40 por ciento, el objetivo es que se disminuya al mínimo posible, reiteró.

Para el caso del transporte, refirió que “tienen el gato en casa”, pues tienen identificados a conductores que extorsionan a sus compañeros.

Ante un escenario positivo, no descartó que la operación sea extendida, ya que el estado de excepción termina el próximo 6 de enero.

Sin embargo, comentó que se trata de un trabajo permanente y de un proceso de mejoras continuas.

Por otro parte, manifestó que no le temblará la mano para presentar ante la justicia a extorsionadores así se trate de funcionarios policiales.

Aunque las investigaciones se mantienen hasta ahora no se reporta un caso concreto de policías o militares involucrados en el delito de la extorsión, aclaró.

El estado de excepción ya deja resultados muy positivos y devuelve la confianza a la población, por lo que se analiza la extensión de la medida a más lugares, puntualizó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias