20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Subsidio al cilindro de GLP seguirá en el 2023

Más leído

En una buena noticia para consumidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) el subsidio aplicado especialmente al cilindro de 25 libras para uso doméstico se extenderá durante el año entrante, confirmaron autoridades de la Secretaría de Energía (Sen).

“La medida está en vigor hasta el 31 de diciembre próximo y seguirá implementándose en el 2023 en consideraciones que próximamente se le darán a conocer a la población” adelantó el director general de Hidrocarburos y Combustibles, Carlos Posas.

El precio hacia el consumidor final del Gas Licuado de Petróleo de uso doméstico en presentación de cilindro de 25 libras, es de 238.13 lempiras en Tegucigalpa y de 216.99 lempiras en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

“A esta altura del año, se estaría pagando casi 300 lempiras por cilindro de 25 libras, un insumo de primera necesidad para las familias que lo utilizan en la cocción de alimentos” amplió el funcionario para luego referir que en determinadas semanas ese ahorro hacia el consumidor final resultó superior a cien lempiras.

Hasta el cierre del tercer trimestre, Honduras erogó 130.8 millones de dólares por la compra en el mercado internacional de 1.9 millones de barriles de GLP en el contexto de la recuperación económica a un precio promedio de 68.61 dólares el barril.

La demanda este año se disparó considerando que, a septiembre del 2021, se invirtieron 91.9 millones de dólares por la adquisición de 1.7 millones de barriles de GLP a un costo promedio de 53.31 dólares por barril, de acuerdo con el informe reciente sobre importación de carburantes emitido por el Banco Central de Honduras (BCH).

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias