26.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Biden firmó ley que protege matrimonio homosexual al ritmo de Cindy Lauper

Más leído

“El matrimonio es una propuesta simple. ¿A quién amas?”, dijo Biden, al promulgar la ley.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó el martes la Ley de Respeto al Matrimonio en una celebración que contó con la cantante estadounidense Cyndi Lauper interpretando su icónica canción True Colors frente a miles de simpatizantes en un jardín de la Casa Blanca.

La nueva ley brinda reconocimiento federal a los matrimonios entre personas del mismo sexo, una medida que surge de la preocupación de que la Corte Suprema pueda revertir su apoyo legal a tales relaciones.

“El matrimonio es una propuesta simple. ¿A quién amas? ¿Serás leal a esa persona que amas? No es más complicado que eso. La ley reconoce que todos deberían tener derecho a responder esas preguntas por sí mismos”, dijo Joe Biden. 

El evento contó con las actuaciones de los íconos del pop Cyndi Lauper y el cantante británico Sam Smith.

“Bueno, esta vez, el amor gana”, dijo Lauper antes de comenzar a cantar.

Lauper, de 69 años, que se hizo famosa por su canción de 1983 Girls Just Want to Have Fun, dijo que el acto ofreció tranquilidad a familias como la suya y a los estadounidenses en todo el país.

“Podemos descansar tranquilos esta noche porque nuestras familias están validadas y porque ahora se nos permite amar a quienes amamos, lo que suena extraño decirlo, pero los estadounidenses ahora pueden amar a quienes amamos”, Lauper, un activista en temas LGBT que ha sido casada con el actor David Thornton desde 1991, dijo a los periodistas en una sesión informativa previa a la actuación.

Dirigiéndose a la multitud antes de la firma, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el proyecto de ley promueve la igualdad.

“Todos merecen disfrutar de la bendición mágica de construir una unión con la persona que aman”, dijo.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, cuya hija y su esposa esperan un hijo, lo llamó “un día de júbilo”. (Rts)

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias