20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Leonardo DiCaprio felicita al Gobierno de Honduras por protección de reservas

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El actor estadounidense y ambientalista Leonardo DiCaprio, este martes felicitó al Gobierno de Honduras que preside la presidenta Xiomara Castro, por restablecer el primer «Puesto de Control» para la protección de la Reserva Tawahka Asangni y la Bioófera de Río Plátano en la zona de la Mosquitia.

«Felicitaciones al gobierno de Honduras por establecer el primer puesto de control interinstitucional para proteger la Reserva crítica Tawahka Asangni y Reserva de la Biósfera de Río Plátano en el Bosque Hondureño de Moskitia», publicó en su cuenta de Instagram en famoso actor de cine.

El reconocido ambientalista destacó que el bosque de Moskitia es uno de los cinco grandes bosques de Mesoamérica y es esencial para proteger la biodiversidad de la región y asegurar su resistencia al cambio climático.

Además de los bosques vitales y la fauna silvestre en peligro de extinción, el nuevo puesto de control ayudará a proteger a las comunidades indígenas Tawahka y Miskitu de la apropiación de tierras, la deforestación y la violencia impulsada por ganaderos ilegales», escribió en su red social DiCaprio.

Esta es una de las varias acciones necesarias para cumplir los compromisos de la administración con la conservación y restauración del bosque de Moskitia, puntualizó el actor de cine de Hollywood.

Cabe mencionar que recientemente el Gobierno inauguró el “Puesto de Control Interinstitucional de la Fuerza de Tarea Ambiental, para frenar la deforestación y perseguir el delito ambiental” en el municipio de Krausirpe en la región de la Mosquitia hondureña.

«Pueblo Tawahka atendido ante necesidad de preservación de bosques como medio de vida con inauguración de “Puesto de Control Interinstitucional” en Krausirpe Reserva de Biosfera Tawahka-Asangni. Gracias a la presidenta Xiomara Castro, resaltó el director del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Las autoridades del Gobierno hondureño destacaron la inauguración del primer puesto de control interinstitucional en la Reserva de-, con el objetivo de detener la deforestación en La Mosquitia hondureña y preservar nuestros bienes comunes.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias