21.9 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

CICIH debe venir a investigar peces gordos que se han enriquecido con fondos públicos: Maribel Espinoza

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, considera que la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) debe venir al país a investigar a los “peces gordos” que se han enriquecido con los fondos públicos.

Las declaraciones de la congresista del Partido Salvador de Honduras se dan en la proximidad de la firma para el Memorándum de Entendimiento con la ONU, misma que encaminaría a la instalación de la misión internacional en el país.

En tal sentido reconoció la labor del canciller hondureño, Enrique Reina y del ministro de la Transparencia, Edmundo Orellana Mercado, a quienes considera dos grandes facilitadores para la suscripción del acuerdo preliminar.

“Los obstáculos vinieron de otro lado, pero, lo importante el día de hoy es decirle al pueblo de Honduras que la suscripción del Memorándum de Entendimiento es una gran noticia para el país como un primer paso”, manifestó.

De esa forma esperaría que a más tardar en 6 meses la CICIH ya esté operando en Honduras en donde señala que hay mucho por investigar. “La misión tendrá que seleccionar los casos”.

En su primera etapa, añadió, la misión internacional anticorrupción “deberá de concentrarse en los peces gordos que son los autores intelectuales de toda esta tragedia en la que nuestros niños y jóvenes son las principales víctimas”.

Sin embargo, recordó a la ciudadanía hondureña que la nación centroamericana requiere de jueces y magistrados honestos, bajo una profunda depuración en el Poder Judicial.

La firma del documento se tiene prevista en horas de la mañana de este jueves 15 de diciembre en Nueva York, Estados Unidos, entre la mandataria Xiomara Castro y el secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias