26.9 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

David Suazo está en Qatar invitado por FIFA: ¿Su favorito en la final?

Más leído

David Suazo siempre ha sido un digno representante de Honduras en el ámbito del fútbol y en un magno evento como un Mundial, no podía faltar su presencia. El histórico exfutbolista catracho se encuentra en Qatar para presenciar el cierre de la justa mundialista.

Suazo fue invitado por la FIFA junto a otras leyendas del fútbol a la Copa del Mundo. ‘La Pantera ‘ya tuvo la oportunidad de ver el partido de la semifinal entre Francia y Marruecos el miércoles en el Al-Bayt Stadium de Al Khor, al norte de Doha, y estará en la final que jugarán los franceses contra Argentina el domingo 18 de diciembre.

‘El Rey‘David está feliz de ser tomado en cuenta por la FIFA, de ser un orgulloso abanderado de Honduras en el Mundial de Qatar, pese a la ausencia de la selección catracha en la justa mundialista.

“Me siento muy alegre y honrado porque formar parte de este grupo de jugadores es realmente orgulloso, esto se lo debo a todos mis compañeros que me ayudaron a ser el jugador que llegué a ser, a la Selección de Honduras que me hizo ver a nivel mundial y a todos los equipos en los que jugué. Me siento muy agradecido con Dios por estas lindas bendiciones”, comentó.

“Es normal sentirse como un poquito cabizbajo porque ya son dos mundiales a los que no asistimos, me hubiera gustado poder contar esto sabiendo que nuestro país formaba parte de este mundial, pero ya cuando pasan ocho años son muchos y podrían ser más”. manifestó Suazo.

“Para mí, por la experiencia del Mundial, está un 60 vs 40 por ciento. Por la experiencia, a Francia que es la campeona, está un poquito adelante, y un 40 por ciento a Argentina porque llega a jugar contra los campeones del Mundo que están más acostumbrados a jugar las finales, además tienen jugadores de experiencia que ya ganaron estos mundiales, saben cómo hacerlo. En estos partidos la presión, lo que se está jugando, todo alrededor cuenta mucho; es un 20 por ciento más favorito Francia solo porque es la campeona, Argentina llega con todo, el talento de Messi y un gran equipo”.

 “Será un partido muy bueno, tendremos la gran oportunidad de ver dos jugadores de magnífica calidad, Mbappé y el gran Messi. Es un Mundial fantástico que nos está regalando Qatar, anómalo porque no estamos acostumbrados a ver un Mundial en diciembre. Bueno, y esperar qué nos traerá Navidad, si será francesa o argentina, pero para mí, por la experiencia de jugar finales, Francia está un pasito adelante”, analiza.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias