25.3 C
Tegucigalpa
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

De Honduras a España por 4 mil euros, así operaba red que prostituía hondureñas

Más leído

Hondureñas fueron llevadas a España por una red de trata de personas que luego las obligó a prostituirse y a vender drogas para pagar el viaje.

Uno de los lideres de la red de trata de personas era un hondureño que se encargaba de localizarlas y convencerlas de viajar.

Bajo la promesa de un trabajo y estabilidad económica varias hondureñas fueron llevadas a España por una red de trata de personas que luego las obligó a prostituirse y a vender drogas para pagar el viaje.

De acuerdo con la información que compartió la Policía Nacional de España a las mujeres las localizaban en Honduras las convencían de viajar y les pagaban los gastos de movilización.

Cuando las migrantes hondureñas llegaban a España las recibían con una deuda que superaba los 4 mil euros. Inmediatamente las obligaban a estar con hombres en casas de citas para que pudieran cubrir la mora.

Asimismo, las obligaban a consumir y vender estupefacientes, pues, estaban amenazadas que si no aceptaban sus familiares en Honduras pagarían las consecuencias.

De acuerdo con la información de las autoridades, los líderes de la red eran una mujer y un hombre originario de Honduras, quien sería el encargado de buscar a las víctimas.

Rutas alternas

Las autoridades también descubrieron que la organización criminal utilizaba varias rutas para ingresar a las mujeres y así evitar que las controlaran las autoridades migratorias.

La principal ruta de viaje para era de Honduras hacia París y de ahí tomaban un vuelo que las llevaba a Madrid donde las recibían otros miembros de la organización que las instalaba en un apartamento, donde las mantenían encerradas.

Tras la investigación las autoridades detuvieron a once personas y rescataron a cinco víctimas. Además, realizaron la inspección del lugar donde vivían y encontraron drogas, dinero y material informático.

A los detenidos los trasladaron a prisión mientras que a las mujeres las dejaron en libertad.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias