21.9 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Corea del Norte prueba un “motor de combustible sólido de alto empuje” para desarrollar una nueva arma estratégica

Más leído

COREA DEL NORTE.

(RT)- Corea del Norte probó el jueves un “motor de combustible sólido de alto empuje”, el “primero de su tipo en el país”, que permitirá a Pionyang avanzar en el desarrollo de nuevos sistemas de armas estratégicas, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

La prueba, de “importancia estratégica”, se llevó a cabo en el Campo de Lanzamiento de Satélites Sohae y fue observada personalmente por el líder del país, Kim Jong-un.

“Los resultados de la prueba demostraron científica y claramente que todos los índices técnicos, incluidos el empuje del motor, el impulso específico, la función de combustión, la duración y la función de control del vector de empuje, son iguales a los valores de diseño y demostraron su confiabilidad y estabilidad”, precisa KCNA.

Esta prueba proporciona “una garantía segura de ciencia y tecnología para el desarrollo de otro sistema de armas estratégicas de nuevo tipo”, señala el medio.

El desarrollo de este motor corrió a cargo de científicos de la Academia de Ciencias de Defensa de Corea del Norte y era uno de los objetivos del Plan Quinquenal para el desarrollo de ciencias de defensa nacional y de sistemas de armamentos. Por su parte, Kim Jong-un “alentó cálidamente a sus científicos y técnicos, expresando la expectativa de que se fabrique otra arma estratégica de nuevo tipo en el menor tiempo posible”.

En el último año Corea del Norte ha mejorado significativamente su armamento y ha prestado más atención a la ciencia militar. Al respecto, Washington considera que la nación asiática está tratando de aumentar su fuerza militar con el fin de “mejorar su capacidad de atacar a EE.UU.”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias