26.7 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Cuánto dinero se lleva de premio el ganador del Mundial de Qatar 2022

Más leído

El domingo 18 de diciembre  Argentina y Francia se jugarán algo más que el prestigio de llegar a una final del mundial, además del título de campeón del mundo, el ganador del partido se embolsará una importante suma de dinero. 

El premio monetario de Qatar 2022 será el mayor de todos los tiempos. La FIFA repartirá 440 millones de euros en premios este mundial, en Rusia 2018 fueron 400 y en Brasil 2014, 360.

El ganador conseguirá una recompensa de 42 millones de euros, en 2018 Francia obtuvo 38. Cuatro años después, la selección gala buscará la segunda estrella consecutiva y sumar 80 kilos para la federación francesa. El subcampeón del torneo recibirá en torno a 30. El podio mundialista lo completarán entre Croacia y Marruecos, que se llevarán 27 y 25 para el tercero y cuarto respectivamente.

Además del dinero por ganar el Mundial, las selecciones han ido ganando dinero conforme avanzaban rondas del torneo. Por ejemplo, los finalistas ya han ganado cerca de 40 millones de euros sólo por alcanzar la final.

La copa de Oro que gana el campeón del Mundial pesa 13 libras y es de 18 quilates.

Y aunque no se pueden llevar la estatuilla de oro a casa, el equipo campeón obtendrá una réplica de bronce bañada en oro que podrá tener en su sede.

Pero el ganador no será el único premiado, pues, la selección que quede en segundo lugar se llevará un premio de 27 millones de dólares (720 millones de lempiras).

El tercer y cuarto lugar también tendrán un premio millonario y será de 27 y 25 millones de dólares respectivamente, convertidos a lempiras son 648 y 600 millones.

Premios para los eliminados

Los premios no solo son para los ganadores, pues todos los equipos que participaron se llevarán un premio.

Los equipos eliminados en cuartos de final, como Brasil, obtendrán un reconocimiento de 17 millones de dólares (408 millones de lempiras). Los eliminados en octavos, como España tendrán 13 millones de dólares (312 millones de lempiras).

Y 9 millones de dólares, o sea 216 millones de lempiras, para los que se quedaron en la fase de grupos.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias