20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Junta Nominadora excluye del proceso a cuatro aspirantes a magistrados; 101 continúan a la fase de tachas y denuncias

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Junta Nominadora para la proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a través de comunicado informó que 101 de las 105 profesionales del derecho que habían quedado producto de la fase de pruebas han superado la de investigación sobre la trayectoria personal, profesional y patrimonial, y continúan a la de tachas y denuncias, sin perjuicio de la investigación o informes posteriores que como junta reciba.

La integrante de la Nominadora, Julissa Aguilar, dijo que la decisión se tomó por unanimidad de todos los integrantes de ese cuerpo encargado de seleccionar a los aspirantes a integrar el próximo Supremo hondureño.

Aguilar desglosó que el jueves de esta semana terminaron de analizar la información de cada uno de los postulantes, por lo que se decidió apartar del proceso a cuatro aspirantes más. “Se excluyeron a cuatro personas y 101 siguen a la fase de tachas y denuncias”, refirió.

Aguilar explicó que los cuatro apartados no reunían los requisitos que se solicitan para el cargo de magistrados.

“Por razones de privacidad no haremos pública la resolución de exclusión, pero a cada uno de ellos se les ha notificado vía correo electrónico, esto sin perjuicio que a los 101 que quedan se continuará revisando todavía la información que no ha sido completada”, arguyó.

Aseguró que son resoluciones bien fundamentadas de la Junta Nominadora, y no al azar, y menos con el ánimo de perjudicar a alguien en específico.

ASPIRANTES QUE QUEDAN FUERA DEL PROCESO

Cesar Pinto, José Adalid, Sergio Rivera y Rosa Bonilla.

Junta Nominadora: A las personas postulantes que no han superado la fase de investigación indicada, se les notificara vía correo electrónico y en el término de tres días, las razones de su exclusión.

FASE TACHAS Y DENUNCIAS

El procedimiento de las tachas y denuncias se abrirá el lunes diecinueve (19) de diciembre del año dos mil veintidós (2022) y cerrará el martes veintisiete (27) de diciembre de este mismo año, recibiéndose en forma presencial en la sede de la Junta Nominadora ubicada en el Auditorio del Alma Mater de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en la ciudad de Tegucigalpa, de lunes a viernes, en un horario de 8:30 am a 5:00 pm, y en forma electrónica al correo denunciasytachas@gmail.com. Se invita a la población a visitar el Portal de Transparencia de la Junta Nominadora para revisar el protocolo elaborado para este proceso de tachas y denuncias.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias