25.3 C
Tegucigalpa
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

La Secretaría de Agricultura y Ganadería: suscribe un acuerdo marco con la Cadena Agroalimentaria de Marañón

Más leído

La Secretaría de Agricultura y Ganadería, suscribió un acuerdo marco con la Cadena Agroalimentaria de Marañón, para consolidar las ventajas competitivas y garantizar el desarrollo de su capacidad para competir en el ámbito regional e internacional.

El documento fue suscrito por la ministra de la SAG, Laura Suazo, con los miembros de la Cadena Agroalimentaria del Marañón.

La cadena agroalimentaria, es representada, por productores organizados e independientes, proveedores de insumos, equipos y servicios, empresas marañoneras, procesadores, comercializadores, procesadores artesanales, escuelas agrícolas y universidades.

Asimismo, Cooperación internacional, organizaciones no gubernamentales, organismos de investigación nacional y regional, e instituciones gubernamentales.

Se destaca que, en los departamentos de Choluteca y Valle, se encuentra la zona más importante a nivel nacional de la producción del marañón manejada por aproximadamente 3 mil productores que cuentan con unas 3 mil manzanas de tierra para el cultivo de marañón.

Cabe mencionar que, el 28.2 % de los productores son mujeres y el 71.8 % son hombres, todos miembros de la Cadena de Marañón.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias