26.9 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Señalan que el congelamiento al precio de 40 productos de la canasta básica es una “ilusión”  

Más leído

FRNACISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, señaló que a pesar que se determinó el congelamiento de precio de 40 productos de la canasta básica durante un mes, los consumidores siguen pagando altos costos por los mismos.

Indicó que el valor debería ser el cotizado en las ferias, mercados, supermercados y pulperías que estaba el pasado 7 de octubre del presente año, pero no se respetan los costos de los 40 productos que el gobierno congeló.

Detalló que la carne de cerdo subió cuatro lempiras, el cartón de huevos se cotiza en 130, cuando el precio según la fijación de costo debería ser de 92 lempiras.   

También, la bolsa de la cebolla amarilla fue congelada en 17 lempiras y es exagerado el precio actual, porque se encuentra hasta por 40 en los mercados capitalinos, lo que demuestra que no se está cumpliendo con el congelamiento de los precios, y todo queda en una mentira.

Del mismo modo, productos como la libra de papas que se fijó un precio de 12 lempiras, y en los mercados se compra hasta por 20.

Por tanto, Irías destacó que la población no ha recibido ningún beneficio sobre el congelamiento, porque más bien en la época navideña todo sigue subiendo y en los mercados hasta hay largas filas para comprar algunos productos como el cartón de huevos y a precios caros.

Concluyó que el congelamiento es sólo una ilusión para la población, pero no un beneficio real.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias