18 C
Tegucigalpa
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Twitter suspende cuentas de periodistas de CNN, NYT… escribían de Elon Musk

Más leído

‘Criticarme todo el día está totalmente bien, pero engañar a mi ubicación en tiempo real y poner en peligro a mi familia no lo es’, expresó Musk.

Twitter suspendió las cuentas de periodistas de diversos medios como CNN, The New York Times, The Washington Post, Mashable e incluso reporteros independientes.

Todos los periodistas suspendidos han escrito en los últimos meses sobre el dueño de Twitter, el multimillonario Elon Musk, y los cambios en la plataforma desde que la compró.

En respuesta a un tuit sobre las suspensiones de cuentas, Musk tuiteó: “Se aplican las mismas reglas de doxxing a los ‘periodistas’ que a todos los demás”, una referencia a las reglas de Twitter que prohíben compartir información personal, llamadas doxxing.

Añadió: “Criticarme todo el día está totalmente bien, pero engañar a mi ubicación en tiempo real y poner en peligro a mi familia no lo es”.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

The Washington Post afirmó “que esta decisión socava directamente la afirmación de Elon Musk de que tiene la intención de dirigir Twitter como una plataforma dedicada a la libertad de expresión”.

Afirmó que el periodista Drew Harwell fue desterrado de Twitter sin previo aviso, proceso o explicación, luego de la publicación de sus informes precisos sobre Musk. “Nuestro El periodista debe ser reincorporado de inmediato”.

Charlie Stadtlander, portavoz de The New York Times, dijo que la suspensión de cuentas de Twitter de varios periodistas destacados, incluido Ryan Mac, es “cuestionable y desafortunada”.

Ni The Times ni Ryan han recibido ninguna explicación sobre por qué ocurrió esto. Esperamos que se restablezcan todas las cuentas de los periodistas y que Twitter proporcione una explicación satisfactoria de esta acción.

El jueves, Twitter suspendió @elonjet, una cuenta que rastrea el avión privado de Musk en tiempo real, un mes después de que dijera que su compromiso con la libertad de expresión se extendía a no prohibir la cuenta.

Las cuentas del reportero del Times Ryan Mac (@rmac18), el reportero del Post Drew Harwell (@drewharwell), el reportero de CNN Donie O’Sullivan (@donie) y el reportero de Mashable Matt Binder @MattBinder fueron suspendidas.

También se suspendió la cuenta del periodista independiente Aaron Rupar (@atrupar), que cubre política y política estadounidense.

Un portavoz de The New York Times dijo: “La suspensión de esta noche de las cuentas de Twitter de varios periodistas destacados, incluido Ryan Mac de The New York Times, es cuestionable y desafortunada. Ni The Times ni Ryan han recibido ninguna explicación sobre por qué ocurrió esto. Esperamos que se restablezcan todas las cuentas de los periodistas y que Twitter proporcione una explicación satisfactoria de esta acción”.

Los otros reporteros no pudieron ser contactados de inmediato.

También se suspendió la cuenta oficial de la empresa de redes sociales Mastodon (@joinmastodon), que surgió como una alternativa a Twitter desde que Musk compró la empresa por 44 mil millones de dólares en octubre.

Mastodon no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

Twitter ahora se está apoyando fuertemente en la automatización para moderar el contenido, eliminando ciertas revisiones manuales y favoreciendo las restricciones en la distribución en lugar de eliminar ciertos discursos por completo, dijo su nueva directora de confianza y seguridad, Ella Irwin. (Reuters)

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias