26.9 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Autoridades del IHTT aseguran que a un 95 por ciento de los transportistas se les ha entregado subsidio

Más leído

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El titular del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, aseguró que esa entidad ha entregado subsidio al 95 por ciento de los transportistas por lo que no deben realizar un paro del servicio que dan a la población.

“240 millones de lempiras se están cancelando a los concesionarios del transporte urbano. Si hacen un paro ilegal vamos a actuar con todo el peso de la ley, decomisaremos unidades de transporte y recuperaremos concesiones que son propiedad del Gobierno”, detalló.

“Que no les lleve miedo la población, los transportistas no van a hacer ningún paro, todo está en orden, los compromisos que la Presidenta de la República, Xiomara Castro asumió se están cumpliendo”, puntualizó.

Subrayó que no hay necesidad de dialogo con los transportistas porque todos los procesos y compromisos adquiridos el Gobierno los está cumpliendo.

“Si hay algún atraso con alguno de ellos es porque aun no ha llevado los documentos que exige el proceso administrativo para realizar el pago, pero es atribuible al concesionario”, destacó.

Concluyó que “el 95 por ciento de los concesionarios ya recibieron sus beneficios, sería un paro ilegal y el instituto aplicaría de manera estricta todo el peso de la ley decomisando unidades y recuperando concesiones”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias