20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Irán aumenta sus capacidades de enriquecimiento de uranio hasta el nivel más alto en la historia de su industria atómica

Más leído

IRÁN.

(RT)- El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Mohammad Eslami, declaró este sábado que Teherán ha aumentado sus capacidades de enriquecimiento de uranio hasta el nivel más alto en la historia de su industria atómica, recoge Tasnim.

De acuerdo con sus palabras, las capacidades del país se han más que duplicado desde el inicio de la industria nuclear en Irán.

En ese contexto, Eslami destacó que el desarrollo energético en centrales nucleares proporcionó “beneficios económicos considerables a Irán, redujo el consumo de combustibles fósiles e impidió daños ambientales”, según cita la agencia. También sostuvo que las investigaciones en el ámbito de la energía nuclear contribuirán en varios sectores, entre ellos los de la medicina y la agricultura.

A principios de mes, se dio a conocer que Teherán comenzó a construir una nueva planta nuclear que recibirá el nombre de Karun. Tiene previsto operar con un reactor de agua a presión que usará óxido de uranio enriquecido al 4 % como combustible.

Eslami afirmó en aquel entonces que este proyecto era “importante” y agregó que con su construcción se inaugurará un nuevo capítulo en la industria nuclear y el sector tecnológico del país.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias