26.7 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

ONU publica comunicado referente a la  suscripción del memorándum de entendimiento para instalación de la CICIH

Más leído

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

Posterior a la suscripción del memorándum de entendimiento entre el Gobierno de Honduras y la Organización de Naciones Unidas (ONU), para la llegada al país de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), el Secretario General de ese organismo internacional, Antonio Guterres, publicó un comunicado referente al proceso de instalación del mecanismo internacional.  

La notificación detalló que el Secretario General se reunió el 14 de diciembre con la Excelentísima Señora Xiomara Castro, Presidenta de Honduras, y abordaron el establecimiento de un mecanismo internacional contra la impunidad y la corrupción en esa nación.

“El Secretario General y la Presidenta acordaron los términos de un Memorando de Entendimiento para apoyar el establecimiento de un mecanismo independiente, imparcial y autónomo que ha sido suscrito esta tarde. Los detalles relativos al establecimiento y al funcionamiento del mecanismo se discutirán durante las futuras negociaciones del convenio bilateral. Esto incluye el nombramiento por el Secretario General del liderazgo del mecanismo, cuya independencia y autonomía deberán ser garantizadas”, especificó el documento.

Cabe señalar que la titular del Ejecutivo hondureño el fin de semana anterior viajó hacia Nueva York para reunirse con el Secretario General de la ONU, y concretar la instalación de la CICIH.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias