26.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Titular del Legislativo sostuvo reunión con gremio médico para buscar soluciones en mejora del sistema sanitario del país

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los representantes de los distintos gremios profesionales de la Salud sostuvieron una reunión este sábado con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Los antes mencionados estarían buscando que el titular del Legislativo sea intermediario ante la presidenta Xiomara Castro para lograr solucionar la problemática en el sector Salud, dada la ruptura de las negociaciones con el ministro del ramo, José Manuel Matheu.

“Hemos conversado un poco de una manera resumida sobre algunas situaciones que se deben tener en nuestro radar legislativo, tanto en temas de presupuesto como en reformas de ley”, señaló el funcionario.

En sus declaraciones tras concluida la reunión el parlamentario manifestó que se deben tomar decisiones valientes en beneficio de lo que constitucionalmente están obligados a garantizar en la salud de la ciudadanía hondureña.

Por su parte, la doctora Helga Codina, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), dijo por su parte sentirse agradecida con las autoridades legislativas por escucharles abiertamente en cada uno de los puntos expuestos.

“Se nos ha escuchado con mucha atención en cada uno de los puntos que expusimos y la necesidad de hacer mejoras en el sistema de salud y todos los proyectos en relación a un modelo inclusivo y digno para los pacientes”, externó.

“Él nos ha prometido hacer un resumen de todo lo presentado y hacer un análisis, así como darle la debida importancia a estos puntos”, pormenorizó la entrevistada quien aseguró haber tenido algunos acercamientos con el Ejecutivo.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias