20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Armas de fabricación cacera y binoculares decomisados a la pandilla 18 es el resultado de operaciones de DIPAMPCO/COBRAS en Valle de Amarateca

Más leído

Integrantes de maras y pandillas abandonan barrios y colonias para esconderse en zonas montañosas y así evitar su captura

Tegucigalpa. Armas de fabricación cacera (chimbas), binoculares y teléfonos móviles fueron incautados por agentes de la Policía Nacional y la Dirección Policial Anti-Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), durante una operación realizada en sectores del valle de Amarateca, al norte de la capital.

La operación se realizó en el marco de la Estrategia Integral de Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos, mediante el trabajo de inteligencia con el que se logró localizar un supuesto centro de operaciones de la estructura criminal Pandilla 18.

En el sitio, los funcionarios policiales encontraron cabañas improvisadas donde los presuntos criminales pretendían ocultarse huyendo de los intensos operativos ejecutados para darles captura.

Las dos guaridas construidas con madera y láminas de zinc están equipadas con letrinas, bancos para descansar y hasta un fogón; se ubican en una zona montañosa cercana a la comunidad de Ciudad España. 

El vocero de la Policía Nacional, Sub Comisario de Policía Juan Sabillón, detalló que los integrantes de organizaciones criminales están huyendo de barrios y colonias en estado de excepción y “han buscado sectores montañosos pensando que a estos lugares no vamos a llegar”.

“El lugar estaba solo, no obstante, los criminales pudieron haber escapado minutos antes de que las autoridades llegaran, ya que encontraron una fogata preparada aparentemente para cocinar los alimentos”, indicó.

Parte de lo incautado incluye caballos y burros, los que serían utilizados como presuntos pandilleros para movilizarse entre lugares.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias