20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

“Dibu” Martínez: leyenda de la final y antifigura de los festejos

Más leído

El portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez se llevó el Guante de Oro del Mundial de Catar 2022, pero su polémica celebración no dejó con un buen sabor de boca a muchas personas, ni en Argentina ni en otros países.

El portero de Argentina tuvo una salvada clave en tiempo extra y fue definitivo en la tanda de tiros de penal. Su gran carácter fue definitivo para enfrentar a los tiradores de Francia.

Aunque fue galardonado como el mejor arquero de la Copa del Mundo, el guardameta del Aston Villa de Inglaterra ha recibido críticas por su comportamiento luego del triunfo de la Albiceleste.

Durante la premiación, Dibu Martínez se colocó el Guante de Oro en la zona genital e hizo un gesto que se ha vuelto viral en redes sociales.

Las reacciones a su festejo están divididas entre quienes aplaudieron su actitud irreverente y entre quienes la consideraron un acto vulgar y poco deportivo.

Aquí la imagen que tomó Kai Pfaffenbach para la agencia Reuters.

Todo mundo conoce el liderazgo y la importancia deportiva del arquero, pero fue duramente cuestionado en redes sociales por este gesto.

Posteriormente fue captado dedicando la porra argentina “Un minuto de silencio” para Kylian Mbappé.

Martínez informó que desde pequeño le dicen Dibu porque su familia le encontró parecido con el personaje del mismo nombre de la serie “Mi Familia es un Dibujo”.

Era un programa de la televisión de Argentina que salió entre 1996 y 1998.

Se trata de un programa donde una familia tiene como hijo a una caricatura o un dibujo.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias