18 C
Tegucigalpa
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Diputados liberales devolverán “bono cien mil” tras denunciar condicionamientos

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Diputados liberales que recibieron el denominado subsidio o bono de 100 mil lempiras el viernes anterior, han determinado devolverlo a la caja del Congreso Nacional, esto debido a ser condicionados a apoyar la aprobación del presupuesto General de la República e incluso en la votación para elegir los magistrados a la Corte Suprema de Justicia en enero entrante, reveló este lunes el jefe de la bancada de ese partido político, Mario Segura.

El congresista dijo que un empleado del Congreso que asiste al titular de ese poder del Estado, quien fue el encargado de entregar los subsidios, pidió a sus colegas legisladores apoyar las leyes en cuestión, mismas que han encontrado un ambiente de disputa por parte de las bancadas opositoras e incluso aliadas del gobernante partido Libre en el poder.

Los diputados han manifestado que piden transparencia y rendición de cuentas en el manejo de la partida confidencial, que hoy recibe otro nombre, pero que tiene una asignación de 17 mil millones.

A la par exigen revisar las prebendas para los secretarios del gabinete de gobierno a los que se les asignan pago de horas extras y otros beneficios económicos sui generis pero que representan significativos ingresos de fondos públicos.

En declaraciones una cadena radial, el diputado jefe de la bancada liberal, Mario Segura, señaló que mañana, cuando los diputados retornen a la cámara, pedirán explicaciones al jefe del Legislativo Luis Redondo, en torno a las condicionantes expuestas a quienes retiraron el subsidio de 100 mil lempiras.

Segura dijo que ya hubo una diputada de su partido que devolvió el cheque mientras otros se aprestan a hacerlo en las próximas horas.

El jefe de la bancada liberal externó que conversó con su par Luis Redondo y que este le aseguró que esa no fue una disposición que él respaldó. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias