20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

El Partido Nacional no recibió ni recibirá “bono navideño”, asevera diputada María Antonieta Mejía

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El subsidio que el Congreso Nacional presidido por Luis Redondo habría comenzado a otorgar a algunos parlamentarios ha recibido el rechazo de varios sectores en el país.

En ese contexto, se ha pronunciado esta mañana del lunes la diputada nacionalista, María Antonieta Mejía, quien aseveró que su bancada en el Legislativo no ha recibido ni recibirá el cuestionado “bono navideño”.

“Lo que antes era malo, hoy parece que la teoría cambia porque los actores son otros”, comenzó diciendo la funcionaria en referencia al polémico tema.

“El dinero es dinero y pues como le quieran llamar cabe mencionar que es una responsabilidad para los diputados que lo hayan tomado, ya que debe tener la capacidad de liquidarlo”, indicó.

De esa manera recordó que el Partido Nacional ha sido enérgico en su comunicado a través del jefe de bancada en manifestar que no aceptarán esos fondos.

Precisó que la bancada nacionalista no aceptó las canastas en el Día de la Madre para regalar, ni los confites en el Día del Niño y mucho menos el subsidio o el “bonito navideño”.

Polémico “bono navideño”

A pesar de que Luis Redondo lo negó, el diputado Ernesto Lezama, del Partido Liberal, confirmó que recibieron 100 mil lempiras como bono navideño o subsidio, y que será un monto auditable.

El parlamentario de Choluteca adujo que el dinero será utilizado para ayudar a personas de su departamento.

El documento donde otorga los 100 mil lempiras establece que el dinero será con “fines de utilidad pública, como instrumento de desarrollo económico y social”, en los departamentos.

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, afirmó que “cualquier ayuda, cualquier beneficio que se dé desde el Congreso tiene que ser directo al pueblo, a la familia, las personas que están sufriendo”.

Misma postura compartieron en el Partido Salvador de Honduras (PSH) al anunciar que “dentro de la bancada no existe voluntad de agarrar ese fondo”, dijo Tomás Ramírez, jefe de esa bancada.

Cabe recordar que Redondo, había asegurado el pasado -9 de diciembre- que no existe intención de dar un bono navideño a los diputados.

Los cheques fueron recibidos el pasado viernes por toda la bancada de Libre y algunos liberales. No obstante, aún no se tiene conocimiento si el subsidio también habría sido recibido por parlamentarios del Partido Nacional y de las otras fuerzas políticas a lo interno del CN.

Ante la exigencia de votar a favor de la aprobación del Presupuesto General 2023, desde la bancada del PL, algunos diputados liberales procedieron a devolver los cheques debido a que la dádiva fue condicionada, mientras otros lo estarían haciendo en las últimas horas al manifestarse en contra de dicho proyecto.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias