20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Hoy da inicio la etapa de tachas y denuncias contra candidatos a magistrados a la CSJ

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Este lunes 19 de diciembre dio inicio la etapa de tachas y denuncias contra los candidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El miembro de la Junta Nominadora de proposición de candidatos a magistrados de la CSJ, Tomás Andino, explicó que las tachas y denuncias son observaciones que hace el público contra un candidato o candidata, y que tiene evidencia que ha cometido algún delito o que no reúne los requisitos que la ley establece.

El representante de la sociedad civil ante la junta de selección aclaró que no se admitirán chismes o relatos que no tengan evidencia o soporte; en otras palabras, denuncias que no tengan sustento no serán aceptadas.

Andino indicó que “si es documental preferiblemente tiene que ser original, sino no lo es, una fotocopia autenticada, de no poderse autenticar por el notario, “nos dan la copia y nos dicen dónde podemos encontrar el original”.

Detalló que las pruebas pueden ser audios, documentos, testimonio de personas afectadas y cualquier evidencia que sea aceptada en un tribunal.

Además, dijo que las personas que presenten las tachas y denuncias pueden hacerlo de forma anónima y con la tranquilidad que la Junta Nominadora lo mantendrá en reserva.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias