18 C
Tegucigalpa
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Niños ucranianos piden a Papá Noel sistemas de defensa antiaérea y armas para estas Navidades, según Zelensky

Más leído

CNN – Los niños ucranianos piden a Santa Claus o Papá Noel, armas, sistemas de defensa antiaérea y la victoria esta Navidad, dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, este lunes, día en que el país celebra el Día de San Nicolás.

“En el día de San Nicolás de hoy… los terroristas rusos hicieron un regalo a los niños ucranianos con nuevos ataques”, dijo Zelensky en un discurso virtual en la cumbre de líderes de la Fuerza Expedicionaria Conjunta (JEF).

“Los niños ucranianos en sus cartas a San Nicolás están pidiendo defensa aérea, armas, la victoria – una victoria para ellos, una victoria para todos los ucranianos”, dijo. “Ellos lo entienden todo, nuestros niños. Actuemos”.

El Día de Santa Claus, o Día de Svyatyy Mykolay, se celebra en Ucrania el 19 de diciembre, según el antiguo calendario juliano, que lleva 13 días de retraso con respecto al gregoriano. En los países cristianos occidentales, la festividad del santo suele celebrarse el 5 o el 6 de diciembre.

Zelensky instó a los líderes de la JEF —integrada por Dinamarca, Estonia, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Suecia y Reino Unido— a seguir apoyando a Ucrania con ayuda militar para “acelerar el movimiento de nuestras fuerzas armadas hacia la victoria”.

“Nuestra victoria será la victoria de cada uno de ustedes, de Europa, de su pueblo: una victoria que el mundo entero, estoy seguro, espera con impaciencia”, dijo Zelensky.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias