25.3 C
Tegucigalpa
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

Piden que la Cancillería hondureña envíe carta al presidente de Colombia por las declaraciones donde menciona a Honduras    

Más leído

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, pide a la Cancillería de Honduras enviar una carta de protesta a Colombia por las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro.

Cabe señalar que Petro expresó “si el peso colombiano se cayó, evidencia una realidad económica, y es que los dólares de la cocaína ya no están entrando en Colombia, se quedan en el camino, se quedan en Wall Street Nueva York, en México, en Tegucigalpa, en Madrid, en Bruselas y en Luxemburgo”.

Ante lo expresado por el presidente colombiano, el titular del Codeh dijo sentirse molesto y ofendido, por lo insinuando que los dólares provenientes del narcotráfico ya no están alimentando la economía de Colombia, sino la hondureña.

Sin embargo, indicó que en parte el mandatario colombiano podría tener razón, porque realmente la situación en el país siempre ha sido así.

En tanto, recomendó que es mejor desmarcarse de Petro, así como él se está desmarcando de algunos países.

A la vez, se preguntó si Petro estará molesto porque los 68 mil dólares de Piedad Córdoba no fueron a parar a su campaña política.

“Queremos y estamos pendientes de una nota aclaratoria de parte de la Cancillería de la República que no ha actuado tan diligentemente en este caso cuando nos están diciendo que seguimos viviendo del narcotráfico y que a los once meses del gobierno de la presidenta Xiomara como que sigue involucrada en los actos de narcotráfico”, especificó.

Remarcó “me parece que esta es una ofensa muy grande para el país y debe emitirse un comunicado por parte del gobierno de la República”.

Concluyó que Petro está dolido por la droga colombiana que se incauta en Honduras y que ya no está alimentado la economía de Colombia, y por eso aduce que el peso colombiano se ha venido devaluando.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias