26.7 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Shakira defiende a jugador iraní condenado a muerte

Más leído

Mediante su cuenta de Twitter la cantante compartió un mensaje para la comunidad deportiva donde invitaba a recordar a Nasr-Azadani, quien defendió los derechos de las mujeres.

Las violaciones a los derechos humanos en Irán han preocupado a la comunidad internacional, pero esta vez atrajeron la indignación de una de las cantantes más famosas a nivel mundial.

Shakira aprovechó la final del mundial de Qatar 2022 para hacer pública su postura respecto el caso de Amir Nasr-Azadani, joven futbolista de 24 años que podría convertirse en la próxima persona en ser ejecutada por las autoridades iraníes.

En su cuenta oficial de Twitter, la cantante colombiana compartió un mensaje para la comunidad deportiva donde invitaba a recordar a Nasr-Azadani.

Hoy, en la final del Mundial, sólo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero futbolista llamado Amir Nasr, condenado a muerte, sólo por hablar a favor de los derechos de la Mujer.

Shakira, también esperó que “haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo que es importante” y deseó que haya más de una voz unida gritando por lo que es justo.

Amir Nasr-Azadani es un futbolista que se sumó a las protestas por los derechos de las mujeres y en contra del régimen del líder supremo Alí Jamenei que se han desatado en Irán durante las últimas nueve semanas tras la muerte de la joven Mahsa Amini bajo custodia policiaca, detenida por la disuelta Policía de la Moral por no llevar el velo reglamentario.

De acuerdo con la prensa local, la condena contra el futbolista se dictó por el delito de “moharebeh”, es decir, “enemistad con Dios”. También fue acusado de ser miembro de un “grupo armado” que estuvo involucrado en la muerte de tres agentes de seguridad durante las protestas en la ciudad de Esfahan, en el centro de Irán.

Posteriormente, La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesiones (FIFPRO) confirmó la sentencia y solicitó a las autoridades iraníes que eliminen la pena.

“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, señaló el sindicato en un comunicado.

La organización Iran Human Rights ha seguido con atención las protestas. Hasta ahora reporta que al menos 469 personas, entre ellas 63 niños y 32 mujeres, han muerto manifestaciones. La organización también ha informado de que se han dictado condenas a muerte contra nueve manifestantes y que hay 39 personas en riesgo de ser sentenciadas al mismo destino. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias