20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Un frente frío estaría ingresando al territorio nacional el próximo sábado 24 de diciembre

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Francisco Argeñal, director del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), anunció la entrada de un frente frío al país que afectará el territorio nacional el próximo fin de semana, 24 y 25 de diciembre.

“Tenemos el ingreso de una masa de aire polar para el Caribe, para el 24 y 25 de diciembre precisamente en la zona baja de la Florida (EEUU), eso nos produce un frente frio que va a dejar lloviznas en el Occidente y parte del Centro, un poco intensas en la parte Caribe del país”, señaló el meteorólogo.

“Necesitamos hacer un análisis más marcado para saber si es necesario emitir algún nivel de alerta”, añadió.

En tal sentido, el pronosticador experto de CENAOS manifestó que, para noche buena (24 – 25) las temperaturas podrían descender a 12 o 10 grados en la capital de la República, Tegucigalpa, 18 – 20 grados en el Caribe, 6 grados en el Occidente (La Esperanza, Intibucá) y en el Oriente 19 grados.

Por lo anterior, Argeñal recomienda estar pendiente de la información desencadenada de COPECO por si debido al frente frio se deba emitir algún tipo de alerta, como también tener las medidas de protección sobre todo en niños y ancianos.

Además, vigilar la salud de los arboles cerca de casas y que los rótulos estén en buen estado debido a que la intensidad de los aires que se puedan generar.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias