26.7 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

CNBS revisa las reformas a la Ley de Lavado de Activos que “protege” a exfuncionarios

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El comisionado presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, dijo este lunes que el lavado de activos se da en todos los países del mundo, pero que están tratando de combatirlo, por eso están revisando las reformas a la Ley de lavado de Activos que «protege a exfuncionarios que han huido del país».

“El lavado de activos es una situación que se da en todos los países del mundo, cada vez se van innovando formas; hay una relación entre el crimen organizado, el narcotráfico todo ese dinero que provienen de acciones ilícitas reciben una gran cantidad de dinero que tiene que ser introducida en la economía para que se vuelva licito eso es lavado de activos”, señaló el funcionario.

En tal sentido, el titular de la CNBS, comentó que, hay muchos exfuncionarios acusados por lavados de activos porque han hecho negocios de bajo de la mesa del Gobierno donde les pagan dinero que no pueden justificar.

“Por eso ahora nosotros estamos revisando lo que es la Ley porque lo que hicieron en el periodo pasado de 2021 de rebajar las penas y hacer varios cambios de lavado de activos eso está en contra de lo que es. Porque  facilita y le quita penas a las personas que están metidas en lavados de activos,”, expresó.

Además, aseguró que, los exfuncionarios lo hicieron para protegerse ellos, “sabían lo que habían hecho y algunos de ellos que hicieron grandes desastres están en Nicaragua, Canadá y Estados Unidos, huyendo del país porque saben que tienen un pie en la cárcel”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias