24.1 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Inseguridad en Honduras ¿Funcionan las cámaras del 911?

Más leído

Es urgente la reactivación de las cámaras del 911, según analistas.

El analista en temas de seguridad, Lelis Paz, aseguró que es de suma urgencia la reactivación de las cámaras del sistema nacional de Emergencia 911, para hacerle frente a la delincuencia que impera en Honduras.

A criterio del funcionario, es necesario que la seguridad ciudadana se fortalezca y la reactivación de las cámaras es la primera fase.

“Tienen que redefinir como estrategia policial y como una herramienta tecnológica que debe tener la policía para poder echar mano de una evidencia científica de aquellos atroces actos que se cometen en las calles», indicó.

Por otro lado, el analista, Alceste Menardi, aseguró que la delincuencia en Honduras está desbordada y los delincuentes la efectúan descaradamente.

En ese sentido, manifestó que la vigilancia de las cámaras del 911 debe de reactivarse porque los malhechores se aprovechan para hacer de las suyas.

Menardi indicó que la vigilancia en Honduras es tema de interés nacional, pero debido a deudas con la empresa que provee el servicio, la mayoría de las cámaras están inactivas.

Según el experto, la deuda antes mencionada, supera los 500 millones de lempiras.

Cámaras sin servicio en Honduras

Cabe destacar que, desde el pasado mes de julio de 2021, el Congreso Nacional aprobó una extensión en el contrato de vigilancia con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2028, pese a ello, las cámaras de vigilancia comenzaron a ser desconectadas desde el 1 de septiembre. Las más de cuatro mil cámaras del 911 monitoreaban 24 horas al día los 365 días del año y son un insumo ideal para reforzar el trabajo científico de las diferentes direcciones

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias