20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Los viajes de Macron al Mundial costaron más de 500 mil euros equivalente a 31 años del salario mínimo en Francia

Más leído

(RT)- Los viajes del presidente francés, Emmanuel Macron, a Catar para apoyar a la selección de su país en los dos últimos partidos de la Copa del Mundo han costado más de 500.000 euros, lo que equivale a 31 años de salario mínimo en Francia, informó Le Point.

De acuerdo con el medio local, para realizar los cálculos se utilizaron datos proporcionados por el Tribunal de Cuentas francés y el Palacio del Elíseo sobre los costes por hora de vuelo de los aviones Airbus A330 y Falcon 7X, utilizados por el mandatario.

Las estimaciones se basaron en datos de 2019, según los cuales una hora de vuelo en un A330 cuesta 22.482 euros, y en un Falcon 7X asciende a 5.500 euros. Así, el artículo concluye que los viajes del mandatario francés al Mundial costaron a los contribuyentes un total de 501.000 euros. Además, señala que el aumento del precio del petróleo y la inflación no se tomaron en cuenta para los cálculos.

El medio también califica de “desastrosa” la huella de carbono generada por los viajes en cuestión, los mismos que generaron aproximadamente 480 toneladas de CO₂, el equivalente a las emisiones producidas por un ciudadano francés promedio en 53 años de vida.  

La denuncia surgió el domingo mientras en la ciudad canadiense de Montreal se celebraba la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica (COP15), cuyo objetivo principal es detener la pérdida de la biodiversidad en el planeta debido al cambio climático.

Hasta el momento, Macron no se ha pronunciado sobre los altos costos de sus viajes, no obstante, en su cuenta oficial de Twitter ha realizado durante las últimas 24 horas varias publicaciones que aluden a la importancia de conservar la biodiversidad en el marco de la COP15.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias