21.9 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Alerta en India por variantes Covid ante aumento de casos

Más leído

Países como China, Japón, Corea del Sur y Estado Unidos han registrado un incremento en el número de casos positivos a la enfermedad.

El Gobierno indio solicitó a los estados del país que mantengan una vigilancia activa ante cualquier nueva variante del coronavirus, citando el aumento de casos de Covid-19 en China y otras partes del mundo.

El Ministro de Salud, Mansukh Mandaviya, se reunió el miércoles con funcionarios de alto rango del Gobierno para tratar el asunto, y todos los presentes llevaban mascarillas, una práctica que no es obligatoria en la mayor parte del país desde hace varios meses.

China ha experimentado un repunte de las infecciones tras poner fin a las estrictas restricciones del Covid, mientras que los datos de la Organización Mundial de la Salud muestran que las infecciones han aumentado en países como Japón, Corea del Sur y Estados Unidos en los últimos días.

“En vista del repentino aumento de casos en Japón, Estados Unidos, la República de Corea, Brasil y China, es esencial acelerar la secuenciación del genoma completo de las muestras positivas”, escribió el martes el Secretario de Salud, Rajesh Bhushan, en una carta a los estados.

“Este ejercicio permitirá detectar a tiempo las nuevas variantes, si las hubiera”.

El gobierno ha pedido a todos los estados que se aseguren de que las muestras de los casos positivos se envían a los 54 laboratorios de secuenciación genómica designados del país.

Algunos líderes de la oposición y usuarios de Twitter en India han pedido la suspensión de los vuelos con origen o destino en China. Una fuente gubernamental, que no estaba autorizada a hablar con los medios de comunicación y declinó ser identificada, dijo que no existía tal plan.

Mandaviya también pidió a los participantes de una marcha a través del país, organizada por el partido opositor Congreso Nacional Indio, que se aseguraran de vacunarse y siguieran medidas de seguridad como el uso de mascarillas.

Con más de 44 millones de casos de Covid hasta la fecha, India es el país del mundo que más casos ha notificado después de Estados Unidos. Sin embargo, el número de infecciones confirmadas ha descendido drásticamente en los últimos meses y en la actualidad se registran unos 1.200 casos por semana.

Con información de Reuters

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias