20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

DPI : Realiza operativos para el decomiso de pólvora en mercados capitalinos

Más leído

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizaron una serie de operativos en los mercados de Comayagüela y otros centros comerciales de la capital, con el fin de localizar productos de pólvora, pese a que hay una ordenanza municipal que prohíbe ese tipo de comercialización.

Los uniformados acompañaron a policías municipales con el fin de decomisar esos artilugios que tanto daño hacen a la población en general.

Por tal razón, autoridades policiales instaron a la población a no hacer uso de pólvora en esta época navideña, porque el uso de artefactos de alto poder explosivo ha enlutado a familias hondureñas en años anteriores.

De manera sorpresiva y en diferentes horarios, la Policía Nacional desarrollará operaciones encaminadas a contrarrestar la venta y tenencia de pólvora de alto poder en el Distrito Central, detalló el portavoz policial, Aníbal Baca.

Una ordenanza municipal en el Distrito Central, Francisco Morazán, prohíbe la tenencia, uso, producción, comercio de cohetes y pólvora, y en el caso que se encuentre a menores de edad en posesión de esos productos se presumirá que fueron entregados por los padres o tutores, imponiéndose el pago de una multa entre 1,000 a 5,000 lempiras o trabajo comunitario.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias