26.9 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Elon Musk dice que renunciará como CEO de Twitter, pero no de inmediato

Más leído

(CNN) — El propietario de Twitter, Elon Musk, confirmó este martes por la noche que dejará el cargo como CEO de la compañía, pero solo cuando encuentre a un sucesor, al hablar directamente por primera vez sobre la encuesta de Twitter que creó esta semana en la que millones de usuarios votaron a favor de su destitución.

En un tuit, Musk dijo que renunciaría “tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo”.

Agregó que luego de su renuncia como CEO, Musk “dirigirá los equipos de software y servidores” en Twitter, lo que indica que puede continuar ejerciendo una influencia significativa en la toma de decisiones de la empresa.

El anuncio se produce después de permanecer en silencio más de un día con respecto al resultado de la encuesta. Este lunes, después de que votaron más de 17 millones de usuarios —el 57,5% de los cuales dijo que Musk debería renunciar— el multimillonario abordó los resultados solo indirectamente. Sugirió que las futuras encuestas de Twitter podrían restringirse a los usuarios de pago de Twitter Blue, el servicio de suscripción de la compañía.

La encuesta de Musk en la que pregunta a los usuarios si debería renunciar como CEO se produjo después de una reacción violenta masiva a la suspensión abrupta de varios periodistas que lo cubren por parte de Twitter, así como a la decisión de Twitter de prohibir, y luego anular la prohibición, los enlaces a otras plataformas de redes sociales, incluidas Facebook, Instagram y Mastodon, un rival de Twitter en rápido crecimiento que se ha multiplicado por ocho desde octubre.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias