25.3 C
Tegucigalpa
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

Los 50 votos de Libre están listos para aprobar el Presupuesto General 2023, asegura secretario del CN, Carlos Zelaya

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, aseguró que los 50 votos de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), están listos para aprobar el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023.

Zelaya expresó que, si logran que las bancadas de oposición acompañen el proyecto de presupuesto, antes del 31 de diciembre podría aprobarse.

Aunque señaló que no habría problema en aprobarlo en enero o febrero próximo; no obstante, bajaría la calificación de país, lo que provocaría un problema para acceder a los fondos de la Cuenta del Milenio.

El diputado indicó que todo dependerá de las bancadas de oposición, porque en Libre «estamos los 50 listos para aprobar este presupuesto, y esperamos el acompañamiento en los próximos días”.

Zelaya recalcó que el Presupuesto General 2023 contempla un incremento a las transferencias de las alcaldías por mil millones de lempiras.

Asimismo, de L600 millones que serán manejados por las alcaldías sin sectarismos, y mil 950 millones de lempiras para la compra de maquinaria.

También exteriorizó que se contempla un incremento salarial de 2 mil 200 lempiras para los maestros.

“Necesitamos hacer más, realmente estamos bastante complicados con el tema de disponibilidad financiera, pero tengan la plena seguridad que en los cuatro años de este gobierno habrá aumento considerable a transferencias, magisterio y programas sociales”, ultimó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias