26.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

ACNUR aplaude nueva legislación hondureña para proteger a desplazados internos

Más leído

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) dio hoy la bienvenida a la aprobación por el Congreso Nacional de Honduras de una histórica legislación que establece un marco legal para responder a la situación de miles de desplazados internos en el país.

La nueva ley establece mecanismos de prevención para luchar contra el reclutamiento forzoso por parte de bandas criminales o la explotación infantil, en un país donde la violencia ha causado unos 247.000 desplazados, más de la mitad de ellos mujeres y alrededor de un 40 por ciento menores de edad.

La ley también incluye medidas de reintegración de desplazados al sistema educativo, ya que muchos jóvenes del colectivo interrumpieron sus estudios al huir de la violencia de bandas, y cláusulas para mejorar la asistencia humanitaria, que se estima requieren tres cuartas partes de estas personas.

«Esta ley es un paso muy necesario para restaurar la dignidad de los desplazados, sus esperanzas y sus derechos», valoró en un comunicado el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, quien visitó recientemente el país centroamericano.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias