26.9 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Derrotamos a Rusia en la batalla por las mentes del mundo: Zelenski ante Congreso de EEUU

Más leído

El mandatario europeo dejó claro que la ayuda concedida no debe verse como una muestra de caridad, sino como una “inversión” en la democracia.

En su discurso ante el Congreso de Estados Unidos, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que, contra todos los escenarios pesimistas, Ucrania no cayó. Ucrania está viva y coleando.

“Derrotamos a Rusia en la batalla por las mentes del mundo”.

Con el objetivo de persuadir a los legisladores republicanos para que continúen financiando la defensa de su país contra Rusia, el excomediante y exactor dijo que la guerra de Ucrania marcará el mundo durante generaciones y ningún país puede esperar estar a salvo si se mantiene al margen.

Zelenski se reunió antes en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden, quien instó a los estadounidenses y al resto del mundo a seguir apoyando a Kiev en 2023, cuando será más difícil conseguir la aprobación del Congreso para la ayuda.

Ante el Congreso de EU, el mandatario europeo dejó claro que la ayuda concedida no debe verse como una muestra de caridad, sino como una “inversión” en la democracia.

“Es una batalla no solo para la vida, la libertad y la seguridad de Ucrania y de cualquier otra nación que Rusia intente conquistar. Esto definirá el mundo en que vamos a vivir”.

Estados Unidos ha enviado unos 5o mil millones de dólares a Kiev mientras se prolonga el mayor conflicto terrestre de Europa desde la Segunda Guerra Mundial, que ha dejado decenas de miles de personas muertas, ha expulsado a millones de sus hogares y ha reducido las ciudades a ruinas.

Pero algunos republicanos, que el 3 de enero tomarán el control de la Cámara de Representantes de manos de los demócratas, han expresado su preocupación por el precio de la ayuda.

Podrían frenar miles de millones de dólares en ayuda de guerra a partir del mes que viene.

“Esta lucha definirá en qué mundo vivirán nuestros hijos y nietos, y luego sus hijos y nietos”, declaró Zelenski en una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“El mundo está demasiado interconectado y es demasiado interdependiente como para permitir que alguien se mantenga al margen y al mismo tiempo se sienta seguro cuando esta batalla continúa”.

Anteriormente, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, había anunciado que Washington proporcionaría otros 1.850 millones de dólares en ayuda militar a Kiev, incluido el avanzado sistema de defensa antiaérea Patriot, para ayudar a Ucrania a protegerse de las andanadas de misiles rusos.

Pero algunos republicanos de línea dura han instado a poner fin a la ayuda a Ucrania, pidiendo en su lugar una auditoría para rastrear cómo se ha gastado el dinero asignado anteriormente.

Zelenski ha pedido en repetidas ocasiones a Occidente que suministre armamento más avanzado, desde modernos carros de combate hasta sistemas de defensa antimisiles, pero los aliados occidentales se han mostrado cautos, deseosos de minimizar cualquier riesgo de provocar un conflicto más amplio con Rusia. (Reuters)

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias