20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

El Banco Central de la República Argentina se plantea que Messi aparezca en los billetes

Más leído

Las multitudinarias celebraciones en Argentina por la consecución del Mundial de fútbol en Catar 2022 parecen no tener fin. En el país sudamericano se han sucedido los homenajes grupales e individuales a sus campeones y se han multiplicado las iniciativas para honrar la gesta. La última ha sido la de que el rostro Lionel Messi aparezca en los billetes de mil pesos en una edición especial.

La iniciativa surgió como una broma en una reunión del Banco Central de la República Argentina en que se estudiaba una manera de celebrar el triunfo de La Albiceleste. Dos de los responsables más importantes de la institución, Lisandro Cleri y Eduardo Hecker, son dos grandes aficionados del deporte y fueron quienes plantearon la posibilidad.

En principio, la idea es que fuera en una edición limitada del billete de 10.000 pesos argentinos porque sería indispensable que incluyera el número 10 de Lionel Messi.

Otra cuestión es la opción planteada para la otra parte del billete,Según el Financiero que subraya el tono “en broma”, surgió la idea de que fuera ‘La Scaloneta’, el apodo del grupo dirigido por Lionel Scaloni, seleccionador argentino y exfutbolista del Deportivo de La Coruña.

Aunque la idea pueda parecer alocada, lo cierto es que en algunas plataformas de internet como Aliexpress ya se ofrecen estas réplicas y falsificaciones con el billete de 10.000 pesos y la cara de Messi. Por eso, los jefes del Banco Central de la República Argentina creen que esta edición especial podría despertar un interés coleccionista.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias