20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Gobierno y productores nacionales acordaron fijar en L1,500 el precio de garantía del quintal del frijol

Más leído

El Gobierno y los productores nacionales, acordaron fijar el precio de garantía de frijol en 1,500 lempiras el quintal, como un mecanismo de incentivo a la producción de granos básicos.

Esto luego de sostener reuniones con representantes de la cadena agroalimentaria, en donde se hicieron análisis de costos, proyección de cosechas, abastecimiento y sostenibilidad del precio.

En dichas reuniones participaron; la ministra de La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, el director del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola, Renán Ávila, la directora del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, María Mercedes Isaula y los representantes del Comité de la Cadena de Frijol.

La representante de los productores, Nancy Lara, manifestó: “Anteriormente el precio de garantía estaba a L1,250 y se logró llegar al acuerdo de L.1,500 que es lo que los sectores productivos veníamos pidiendo, esto lo tomamos como un acto de buena fe por parte del Gobierno en el sentido que hay reconocimiento a los costos de producción de la gente del campo”.

Este acuerdo no solo permite cubrir los costos sino de tener un pequeño margen de utilidad para que la gente pueda abastecerse de los gastos que requieren en sus hogares.1,500 lempiras representan, L15.00 la libra, es el precio mínimo que el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola va a comprarle a los productores.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias