26.9 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

La Secretaría de Agricultura y Ganadería, busca levantar el sector bananero del país

Más leído

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), recorrieron las fincas bananeras de Santiago en San Manuel, Cortés, para crear planes de contingencia y crear soluciones para levantar el sector bananero.

En este sentido, la ministra de la SAG, Laura Suazo, explicó que por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, se está reactivando el agro.

“Nos han ordenado trabajar en conjunto con todos los sectores, para levantar el sector agropecuario, desde la SAG estamos comprometidos a bajar los altos índices de pobreza que hay en el país, recorremos el campo, y luego nos reunimos para ofrecer soluciones inmediatas a los diferentes sectores”, detalló Suazo.

Por su parte, el viceministro de Agricultura, Roy Lazo, manifestó que, Honduras, en su momento formó parte de los países de mayor producción de banano a nivel mundial, sin embargo, el cambio climático, la falta de recursos y desaciertos, son algunos de los factores que han golpeado al rubro bananero en los últimos años.

“Nuestro que hacer fundamental es apoyar al productor, a lo largo de los años nos hemos dirigido a varios productores agrícolas, incluyendo a los que producen banano, conocemos toda la problemática que aqueja este rubro, pero decidimos venir a conocer de primera mano las necesidades que tienen nuestros productores”, agregó Lazo.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias