26.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

La Selección de Honduras baja un escalón en el ranking de la FIFA en 2022

Más leído

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

Según el último ranking de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) en francés, de diciembre del 2022, Honduras cayó del puesto 80 al 81 a nivel mundial y se mantuvo octavo en Concacaf.

Además, Honduras no disputó partidos en los meses de noviembre y diciembre, esto en parte afectó en el ranking, ya que varios países si tuvieron acción en ese lapso de tiempo.

En tanto, el ranking en Concacaf es: Estados Unidos (13), México (15), Costa Rica (32), Canadá (53), Panamá (61), Jamaica (64), El Salvador (74), Honduras (81), Curazao (86) y Haití (87).

De manera general, Brasil, a pesar de caer en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 frente a Croacia en la tanda de penales, se mantiene como líder del ranking FIFA, seguido de cerca por el campeón del mundo, Argentina, que sube hasta la segunda posición

Una clasificación que sigue liderada por la ‘canarinha’ por un estrecho margen de poco más de dos puntos.

De acuerdo a información de la FIFA, si Argentina hubiese vencido a Francia en el tiempo reglamentario o en la prórroga, serían los de Lionel Scaloni los que ocuparían el primer puesto.

Mientras que los franceses, a pesar de no poder reeditar su título, subieron al tercer puesto.

Por otro lado, la Selección Mexicana cayó al puesto 15 de la clasificación, mientras que el combinado de Estados Unidos escaló hasta el puesto 13 para superar a México y con ello colocarse como el mejor equipo de la Concacaf.

Por su lado, Marruecos, la gran sorpresa de Qatar 2022, donde quedó cuarto tras eliminar a España y Portugal en su camino a semifinales, el que más posiciones asciende, con once puestos respecto a la última actualización, colocándose a las puertas del top 10 (undécimo lugar) y convirtiéndose en la selección que más puntos sumó con 108,85.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias